Empieza el último año de nuestra vida...

- Empieza el último año de nuestra vida. La gente se volvió loca con la noticia, yo también lo hice, no creas. Siempre he sido una persona que dependía del futuro para sostener su presente, que vivía para conseguir, porque estaba segura de que conseguiría esas cosas. Y ahora, de repente, tengo que conseguir enlatar todos esos proyectos en el corto periodo de tiempo de un año, llevo luchando por ellos 18. Es una locura. No lo voy a conseguir. La parte más complicada de mis sueños es que requieren tiempo para conseguirlos, mucho más de un año. Necesito ser madre, necesito vivir en un loft con mi pareja, necesito dedicarme a la Psicología. Necesito 7 años para conseguir todo eso. No puedo hacerlo. Mi mundo se está viniendo abajo, tengo la sensación de que mi existencia aquí no ha servido para nada. Que todo lo que he hecho no ha merecido la pena, porque nunca voy a tener la recompensa que esperaba obtener. No tengo más sueños que esos. No sé cómo afrontar el último año de mi vida. Me da miedo mirar a mi pareja a los ojos, porque sé que volveré a enamorarme de ella. Me da miedo estar con mi pequeña rubia, porque sé que desearé ser madre. Me da miedo ver todos esos programas donde la gente enseña sus casas, porque sé que me imaginaré en una de ellas viviendo. Me da miedo venir  al psicólogo,  porque maldigo no ser yo la que esté al otro lado y no tumbada en este estúpido diván.

- Sólo tienes que pensar en una cosa. ¿Qué es lo que más deseas?

- No sea estúpido, ya le he dicho qué es lo que más deseo.

- No, me has dicho qué es lo que siempre has deseado. ¿Qué es lo que desea ahora, ya mismo, en este preciso instante?

- ¿Aparte de partirle la cara?

- Sí, aparte de eso.

- Estar con mi pareja, perder el tiempo con ella. Tumbarnos en el sofá con una manta a ver películas de intriga o de lo que ella quiera, incluso si quiere, dejar que el perro se suba en el sofá con nosotras, me da igual. Morirnos de frío en la calle, ir a la playa, a la montaña, visitar Paris, llevarla a Argentina. Ir a la nieve y hacer una guerra de bolas de nieve, hacer un viaje por carretera en su coche, ver amanecer y atardecer, hacernos miles de fotos, volver a la Albufera…vivir el momento…sí, estar con ella, perder el tiempo a su lado.

- ¿Y a qué estás esperando?

- A que ella desee hacer lo mismo que yo. Pero, ¿sabes? Creo que la sesión de hoy si me ha servido para algo, al fin he aprovechado los 50 pavos que me cobras. Tenía que acabarse el mundo para darme cuenta de que lo importante es el presente, este momento, ahora. Y siento dejarte así, pero… ¡se acerca el fin del mundo y yo con estos pelos! Me voy, a ver si consigo un vuelo de última hora para Buenos Aires.

Mónica.

3 comentarios:

  1. Manukant dijo...

    Sencillamente perfecto.

  2. mery dijo...

    Precioso. Me ha encantado!

  3. Pili dijo...

    Qué te voy a decir ya... =) Pues que me ha encantado y que con lo tonta que ando últimamente... pues me has puesto aún más x)

    ¿Sabes lo que más me gusta? Que tienes muy claro lo que quieres y que tienes el objetivo firme de conseguirlo y que sólo por eso... lo conseguirás, estoy segura ;)

    Un beso!!!

Publicar un comentario

¡Quiero opinar, quiero opinar!