¿Soy original?


Viernes 9 de diciembre de 2011:

Hoy hemos tenido reunión de grupo en el Centro. Como siempre, se me ha dado fatal. Marisa – que hoy estaba más guapa todavía – nos ha organizado una especie de “subida de autoestima”. Como si eso sirviera de algo. Pero bueno, ella es la que estudiado sobre el tema. Nos ha hecho gritar a viva voz, apresuradamente, la primera cualidad positiva de nosotros mismos que se nos viniera a la cabeza. Satur ha dicho que es “buen follador”, jaja, qué huevos le echa. Yo no sabía que decir. Lo cual tampoco es tan raro, si pudiera hacer este tipo de cosas con facilidad no estaría aquí. Buen follador no soy, está claro. Le di un par de vueltas, y ante la presión del momento, en lo primero que pensé fue en original. En la reunión pensaba que me había equivocado, que no lo había hecho bien. Pero ahora no está tan mal. Si, original está bien.  Le pedí matrimonio a Laura en la cima de un monte, a -15ºC, desde donde se veían las nubes y las islas de alrededor. Eso es original, supongo. Y en el colegio siempre destacaban mis redacciones, no escribía como lo hacían otros niños. Y enseñe a mi hijo los nombres de los continentes en una bola enorme de nieve cuando fuimos a esquiar a Andorra. Fue…divertido. Pensé que era demasiado simple estudiar un atlas.Ah!Y a Satur en su cumpleaños no le regalé una bata y unos calcetines para cuando el frío aprieta en el Centro, como hicieron sus hermanos.  Y como hizo el mío. Le regalé un…que no se ni cómo explicarlo. No tiene nombre. Era una especie de…bah, cosas de esas que yo invento. De él y yo. Y nuestras cosas. 
Creo que he hecho regalos que nadie más puede hacer exactamente igual. 
Si, definitivamente soy original. Bueno, creo. Nunca estoy muy seguro de mis cualidades positivas, como dice Marisa. Bueno en realidad Marisa lo dice de forma mucho más sexy. El caso es que no puedo ser normal y corriente, sin más. Quizá por eso soy tan rarito. No puedo regalar una bata y calcetines. Es…demasiado poco….especial. Demasiado poco…original. ¿Entiendes?. No puedo ver a Adrián pasando las hojas del atlas que le echaron los Reyes. Así tardará años en saber donde está Asia. Con lo fácil que fue con la piedra de la bola de nieve.
Marisa dice que no puedo darle tantas vueltas a todo, que no siempre se puede impresionar, porque eso me hace perder mucho tiempo en buscar la perfección y la exclusividad, y nada de eso existe. No se puede ser único y perfecto para los demás. Por eso no me valoro, porque no soy tolerante a mi imperfección, que es la naturaleza normal de las personas. Eso dice.
Pero ella todos los días me impresiona, y para mi es única. Y perfecta. 
Entonces no lo entiendo.  

En fin querido Diario, me voy a dormir. Mañana más y…ojalá que mejor. Pero no te puedo prometer nada. Eso me ha enseñado Marisa. 



                                                                                                                                           [Mery]

2 comentarios:

  1. Taty dijo...

    Me gusta. Sencillamente, me gusta. Es un texto muy ameno y refleja bastante bien el paradigma en el que se encuentra el... ¿personaje?

  2. Mónica dijo...

    Qué bien escribes, jodía.

    PD: Rompo mi huelga de no comentarte. Qué blanda soy, coño.

    Ahora olvida todo lo de arriba y lee el comentario real, que tu esperas, y que estás deseosa por leer:

    Me ha gustado.

Publicar un comentario

¡Quiero opinar, quiero opinar!