¿Para que decir lo que ya han dicho otros?


Y ahora me toca publicar en el blog… de verdad… que poco original soy. Muchísima gente hace lo mismo, por lo que ellos tan poco son muy originales ¿O no?
Original supongo (no he investigado a fondo) que proviene de la misma raíz que la palabra “Origen”, que es, lo que empieza, el principio y por lo tanto el primero. Pero… el segundo ¿No es original? ¿Ni el tercero tampoco?

¿Cuándo se es original?

A mi, me gusta utilizar el termino “peculiar”, para referirme a lo distinto, a lo “raro”, a lo que para mi es original. Creo que lo que se esfuerza por ser un nuevo “origen” es original. No obstante, no estoy a favor de la obsesión por estar siempre a la última (esto no tiene nada de... esencia personal), prefiero que se intente ser el principio.
Este tema, a mi parecer, va totalmente de la mano del anterior, “La libertad de expresión”, en el que vimos (según puse en mi entrada) que la personalidad nos hace libres, y a esto añado, que también nos hace distintos y por tanto originales.

Poco más puedo decir sobre este tema… Si digo algo mas, estaría “plagiando” a mis antecesoras… ¿O no? Si se me ocurrió antes de leerlas ¿Estoy copiando/plagiando?

“Lo que estoy haciendo yo ahora, seguro, alguien en alguna parte del mundo, lo ha hecho, lo esta haciendo o lo hará, NO por ello, lo que yo haya hecho, este haciendo o haré, carece de originalidad”.

Bien ya lo han dicho por aquí: “Todos somos distintos… y eso nos hace iguales”.

Consejo: Menos original es el que, por intentar encajar en algún grupo social determinado, se adapta al grupo. Debemos encontrar un grupo que se adapte a nosotros… no lo contrario. ¬¬

6 comentarios:

  1. No se por que sale con el fondo de las letras en blanco! T_T

  2. Pili dijo...

    No es lo mismo SER original que ser EL original... por eso creo que el primero es EL original y los que vienen después, no lo son en esa acepción de ser el primero. Serán originales en cuanto que son únicos, pero no en cuanto que vienen del primero... xD Toma, no querías filosofía??? xDDD

    Si se te hubiera ocurrido algo antes de leernos y no lo registraste como autor... y nosotras sí lo hubiéramos registrado... pues nos estás plagiando, siempre y cuando no nos cites y digas que es nuestro, si te lo apropiaras como autor (me he explicado? xD)

    En cuanto a los grupos... creo que se debe dar de todo un poco... buscar algo que sea adapte a nosotros y, porqué no, a lo que también nos podamos adaptar. Paz y amor!!! jajaja

  3. Lo de "tan poco" queriendo decir "tampoco" me ha matao manu! jajaja (a veces tengo vena pedante, perdonadme!). Lo del fondo blanco queda original xD

  4. Manukant dijo...

    Lo del "tan poco" tiene su historia XD Pero no esta mal puesto XD míralo por ahí XD
    Y Pi... me ha encantado darte motivos para debatir mi argumento :) Tienes razón ;) (Nota mental, ten cuidado con Pi ¬¬)

  5. Taty dijo...

    Ser original, pues, quiere decir ser el iniciador de algo ¿o, más bien, ser el primero en difundir algo? ¿Quien es el que se considera el original, aquél que piensa primero una idea, o aquél que primero escribe un libro sobre esa misma idea? Porque claro, alguien es original solo a ojos de los demás; solo puedes ser el primero si te comparas con el resto. Por lo tanto, si nadie te ha visto pensar o hablar sobre "eso" y otra persona se te adelanta, si luego difundes tu lo mismo (que en realidad lo habías pensado antes)te tacharán de plagiar o copiar; pero claro, en "realidad" el primero has sido tú, pero no a ojos ajenos. ¿Podríamos decir, pues, qué la originalidad no depende de uno mismo sino de quién lo dice antes al mayor número de personas?

    Esta es la maravillosa paranoia mental que me he montado con la frase de "Si digo algo mas, estaría “plagiando” a mis antecesoras… ¿O no? Si se me ocurrió antes de leerlas ¿Estoy copiando/plagiando?" Si es que... a ciertas horas no puedo leer depende que cosas xD

  6. Manukant dijo...

    Tu paranoia mental XD no carece de lógica alguna Taty XD
    Me explico: se puede ser original estando a solas tu y tus ideas originales (que redundante). Sin embargo, la originalidad existe (si es que existe al final) debido a que existe, de manera opuesta y sucesora, el plagio ¿O no es así?. Date cuenta de que si se te ocurre algo y no se compara con otra cosa (como bien has dicho) no se puede verificar su originalidad/peculiaridad/singularidad.
    Dicho esto, la respuesta es SI (según yo) es mas original el que lo difunde al mayor numero de personas primero (un hecho lamentable la verdad) que el que se las guarda para sí.
    Como todo depende del observador (relatividad), para poder entender las cosas tendemos (que NO deberíamos) a compararlos con una experiencia previa o posterior, he aquí el momento donde se dificulta el ser original, o se facilita (depende de como lo veas)
    No se si me explicado lo suficientemente claro XD espero que me entendáis ;)

Publicar un comentario

¡Quiero opinar, quiero opinar!