¿Yo?

Pedirle a alguien que vive –que escribe– en otro mundo, a alguien que tiene como fieles compañeros una pluma y un tintero, a alguien quien sus personajes son sus mejores confesores; en definitiva, pedirle a un escritor que se describa a sí mismo es una tarea difícil. Me siento abrumada, cual escritor primerizo, ante una hoja en blanco. ¿Qué debo decir? Un simple “Hola, me suelen llamar Taty, tengo 19 años y vivo en Barcelona. Estudio Filología Hispánica y, la mayor parte de mi tiempo, la dedico a escribir” me parece poca cosa. Algo así solo describe quién soy y no cómo soy.

¿Cómo soy? ¿Es que acaso yo misma me conozco? ¿Acaso puedo dar una descripción clara, objetiva y sensata de mi carácter? No, no puedo. Soy alguien demasiado ambiguo, demasiado pintoresco. No puede describirme porque no tengo claro cómo soy, o tal vez sea porque aún no existen palabras capaces de definirme. Soy todo y nada a la vez. Soy generosa y avara, soy simpática y antipática, soy sociable y, a la vez, solitaria. Lo único que tengo claro es que soy una persona empática, es por ello por lo que comparto un íntimo vínculo con mis personajes, que no son más que parte de mi misma, de mi ser. Cuando a uno de mis personajes le hieren, le traicionan o lo abandonan, el dolor lo siento yo. Del mismo modo, cuando un personaje muere, se desvanece con él un pedacito de mi alma. No sólo eso, sino que, además, cada uno de mis personajes encarnan y, por lo tanto, definen un aspecto de mi misma; dado que ellos soy yo. Todos. Tanto la heroína que salva el mundo como el terrible malvado que desea aniquilar la humanidad. Todos los personajes de mis historias están dentro de mi, al igual que yo estoy dentro de ellos.

Si aún sigues interesado en conocerme, querido lector, te invito a viajar junto a mi, junto a mis personajes e historias – ya que ellos me conocen incluso mejor que yo misma –, cada Martes hacia un mundo ficticio con el único y principal objetivo de conocernos: tu a mi, y yo a ti, usando como vehículo la literatura, nuestra literatura; tuya y mía.

Taty

3 comentarios:

  1. Mónica dijo...

    Me ha encantado tu presentación. Estoy deseando empezar a viajar contigo.

    ¡Un besazo!

  2. Pili dijo...

    Mmmm... vaya, una colega filóloga (hispánica, para más coincidencia =D). Pues me va a encantar encontrarme cada martes con un toque literario =)

    Un beso ^^

  3. Manukant dijo...

    Me ha encantado *-* te leeré todos los martes ;)

Publicar un comentario

¡Quiero opinar, quiero opinar!