Lunes 1.0

Libertad de expresión. Tal vez si los reconocidos autores de este país hubiesen leído o escuchado hablar de ello hace unos años, una sonrisa se hubiese instalado en sus rostros. Ahora no nos produce nada. La libertad de expresión ha dejado de ser un derecho para ser una excusa. Una excusa para hacer y decir lo que a cada persona le venga en gana. ¿Cuántas veces habremos oído eso de "esto es un país libre, con libertad de expresión, por lo tanto puedo decir lo que quiera"?. Tantas que ya hasta resulta indignante escucharlo. Utilizamos la libertad de expresión como un medio para realizar todo aquello que queramos llevar a cabo. ¿Que queremos entrevistar a la madre de un supuesto asesino y pagarla por ello? Lo hacemos, total, vivimos en un país libre donde la libertad de expresión está presente. ¿Que queremos decir que la cultura islámica es una mierda y las mujeres no deberían llevar velo? Lo decimos. No tenemos límites. No existen. Y ahora es cuando yo me pregunto...¿por qué? ¿por qué hemos convertido algo por lo que muchas personas han luchado durante mucho tiempo, en una simple excusa barata?. Debería daros y darnos vergüenza. Si F. García Lorca levantase la cabeza, posiblemente desearía volver a ser fusilado por esos que le privaban de su libertad, de esa que hoy en día nos reímos. De esa que hoy en día menospreciamos.

"La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer."
Baltasar Gracián

3 comentarios:

  1. Manukant dijo...

    Me reservo mi opinión sobre este tema para cuando me toque hablar de el XD Pero que conste que me ha gustado bastante. No se por que no había caído en eso de que lo utilizamos como una excusa. Tienes toda la razón ;) No obstante, el hecho de que ahora sea una excusa no creo que sea motivo suficiente para que Lorca, en el caso de que resucitase, quisiera volver a morir XDDDD (es broma eh!)

  2. Pili dijo...

    Está claro que es un término que no se utiliza como se debería utilizar... creo que, cuando se da demasiada libertad, hay un momento que siempre pasamos una línea... ;)

  3. Taty dijo...

    Yo tampoco había pensado sobre este tema de esa manera. Me ha gustado mucho tu texto; sobretodo la cita final, que resume muy bien tus ideas.

    Suerte, ¡nos vemos!

Publicar un comentario

¡Quiero opinar, quiero opinar!